29.5.13

apagón analógico y nueva educación


La estrategia de la política cultural hegemónica a futuro consiste en la progresiva eliminación de las escuelas, al trasladar, atomizados, los contenidos educativos hacia las esferas del entretenimiento y los mass media.
No es casual que los niños de hoy, al salir de la escuela, lo primero que quieran sea refugiarse en los videojuegos y los dispositivos electrónicos.
Los adultos también progresivamente pasamos cada vez más tiempo en el ejercicio mecánico de lo digital y la asimilación.
Los amaestradores de animales saben que el secreto está en la repetición y en el estímulo.
La lógica es clara: eficientar la transmisión de contenidos y de paso prescindir de la plantilla educativa en lo laboral.
Homogeneizar y controlar, capacitando, al individuo de la nueva sociedad.
Esto es algo que se concibió hace mucho tiempo, pero su instauración ha sido gradual.
En la actualidad la tendencia es volcarlo todo hacia la virtualidad electrónica.
Las cosas han sido así desde hace poco, pero el movimiento ha sido vigoroso y así las cosas, el gran tutor educativo es ahora el video-juego.
En 1939 el sistema View-Master es introducido al mercado y en 2003 babytv.com inicia transmisiones; el día de hoy éstas llegan a más de cien países en casi veinte idiomas diferentes.
Algunos pudieran pensar que esto pueda parecer algo frío y deshumanizado, sin embargo, en el futuro cualquier sujeto estará capacitado para desenvolverse en cualquier casino del mundo, sin importar su edad.