8.7.12

las estrellas y la luna que bajé aquella noche venían con malware, ii




Dialéctica serial, unidad compuesta o causalidad universal, órdenes espontáneos, La mano derecha de Dios.
Venir de una región oscura, cubierta de fuego cruzado amistoso puede ser una ventaja. La nave de sombras. Hace poco todavía, deambulando como un ciego.
Como un animal atrapado que se golpea frenéticamente contra las paredes y el techo sabiendo que atinará alguna vez la exclusa liberadora. Las metáforas resultan insuficientes en un escenario como este.
Pero lo que se ha desenvuelto y desplegado es un nuevo juego; nuevas cartas y nuevos horizontes. Object-subject. Ser y tiempo. Ciencia y ficción. Los delirantes.
La sacaron hace poco, pienso dos o tres años, pero hasta el día de ayer le consideré alguna importancia, confrontando a los falsos ídolos. Llegué a través de Cobain, un link perdido que lo redireccionaba a su encuentro con el sacerdote, que le dicen. La observación postrera del viejo cínico. De ahí a encontrar el material subtitulado sólo había un click.
Pero quisiera enfocarme en los delirativos y la intención de la conciencia aquí.
Sé que puede parecer asistemático mi pensamiento y que cite fuentes disímiles, en lo que me dicen, un afán por manifestar sapiencia, descuidando la persuasión tan cara a la retórica. Pero así es como estamos.
Mi intención no es confundir ni engañar -pero tampoco puedo evitarlo-, pues soy profesor; en todo caso mi tarea es monitorear la atención de los educandos, mediante ligeras discrepancias en las fuentes y las referencias, para confirmar que todos vayamos en el mismo vuelo.
Por ejemplo, el título correcto de la obra de Hegel referida en el post anterior es el de Hegel's Philosophy of Mind.